domingo, 13 de noviembre de 2016

El día de hoy trabajaremos unas fichas muy fácil de hacer, ambas están pensadas para I Nivel de Transición, es decir niños y niñas de 4 a 5 años.

 "¿Adivina quién, dónde y qué?" tiene como finalidad que los niños y niñas puedan retener información y luego poder responder algunas preguntas respecto a ellas, es decir a grandes rasgos trabajamos la comunicación oral.


Instrucciones: El adulto a cargo tendrá que leer una oración al reverso de la hoja y el párvulo deberá responder las preguntas buscando la alternativa que corresponda, para ello se apoyará en las imágenes que allí aparecen.

A continuación se muestran los pasos a seguir para construir este juego...

PRIMER PASO: En un word escribiremos las frases (pequeñas y claras, recordando que son niños/as de I Nivel de Transición) en mi caso, escogimos seis. Y luego pegaremos los recuadros con preguntas y respuestas.
SEGUNDO PASO: Una vez listo nuestro word, podemos imprimir. Las fichas las hice del tamaño de una hoja carta. 
TERCER PASO: Recortar las frases ... debería quedar algo así, una vez que tengamos todas listas, podemos pegar. Yo usé papel entretenido para que quedará más firme la ficha y por supuesto plastifique para que nos dure mucho más.





¡¡¡Estamos listos para jugar!!!


Nuestro segundo juego es llamado ¡A guardar, a guardar! y tiene como finalidad que los niños y niñas trabajen la comunicación oral, ampliando su vocabulario y aplicando los conocimientos que ya traen... 

Está pensado para niños de I Nivel de Transición y se juega así:


Instrucciones: El adulto tendrá que entregar las fichas desordenadas y explicar a los niños y niñas que tendrán que guardar en cada cuadrado las fichas según la categoría que corresponda. 

A continuación podemos observar con imágenes los pasos a seguir para construir este juego.

PRIMER PASO: Debemos nuevamente en un word pegar las imágenes, en este caso yo utilice las figuras geométricas que trae esta herramienta para hacer los recuadros grandes. En el caso de las imágenes que debemos clasificar, les asigne un marco para después recortarlas de mejor forma.

SEGUNDO PASO: Una vez listas las imágenes, podemos empezar a recortar... 


TERCER PASO: Este paso es optativo, pero sin dudas lo recomiendo y es plastificar todas nuestras piezas.

Y... ¡Estamos listos para jugar!






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